Mercedes Cabanillas denunció por difamación al padre del desaparecido Mayor Bazán.

Tras seis años de la desaparición del mayor Bazán, el padre continúa en la búsqueda de su cuerpo entre engaños e intentos de estafa y, lo peor, enfrentando una demanda de la ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por difamación y calumnia.

 

"Después de seis años es que realiza la denuncia contra mi persona luego de que se habló de responsabilidades políticas y de que yo me encuentro buscando a mi hijo. ¿Denunciarme a mí por calumnia?", se cuestiona el padre del mayor Bazán.

 

El informe presentado por Panorama revela también una conversación que sostuvo la reportera del noticiero con la propia ex ministra en donde justifica su acción. "Yo respeto el derecho a la investigación y a encontrar a los responsables de la muerte de su hijo, pero el señor se excedió en más de una oportunidad al hablar de mí cuando yo ya fui investigada por el Ministerio Público y fu exonerada", afirma Cabanillas.

 

La ministra negó que dicha demanda por difamación sea excesiva ya que, según ella, el padre del mayor Bazán la difamó en más de un canal de televisión. Como se recuerda, los juicios por los crímenes del Baguazo continúan y hay más de un peruano indígena que enfrenta juicios, pero no existe un solo responsable político por las acciones tomadas durante el gobierno del ex presidente Alan García.

 

Fuente: La República