Con vigilia de la memoria y misa, Vicariato de Jaén recordó el ‘Baguazo’.

Como estaba previsto, a partir de las 7:00 pm, se realizó la Vigilia de la Memoria Oración y Solicitud de Justicia, en el marco de los seis años de los hechos ocurridos en Curva del Diablo, Estación 6, Bagua y Bagua Grande, donde murieron más de 30 peruanos, entre policías y civiles, y un mayor de la policía quedó desaparecido.

 

La presentación de la actividad realizada en la Plaza Principal de Jaén, estuvo a cargo de Mons. Alfredo Vizcarra Mori S.J, Obispo Vicario Apostólico de Jaén, quién llamó a la reflexión en torno a estos lamentables hechos, y recordando que “la paz es fruto de la justicia”.

 

En la vigilia, se concentraron representantes de grupos juveniles, instituciones educativas superiores, población y otros, que en oración pidieron por las víctimas caídas el 5 de junio del 2009, y por la búsqueda de justicia. Se compartió también videos y fotografías del suceso.

 

Luego de ellos, las u los participantes ingresaron a la Catedral de Jaén, donde tuvo lugar una misa presidida por Mons. Alfredo Vizcarra, acompañado de sacerdotes Jaén, con la presencia además de otros fieles.

 

Mons. Vizcarra compartió el mensaje escrito en una carta que dirigió a la opinión pública con motivo de éste día, en la que menciona por ejemplo que “hoy, como hace seis años, seguimos buscando chivos expiatorios queriendo juzgar únicamente a quién apretó un gatillo, lanzó una piedra… y cerramos los ojos ante aquello que provocó ésta situación de violencia”.

 

Fuente: Vicariato de Jaén