JEE decidió no excluir a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió no excluir a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que no infringió la Ley de Organizaciones Política durante la campaña electoral.

 

"Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016", resuelve el expediente.

 

Asimismo, tal como lo había adelantado el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se concluye en que la candidata Keiko Fujimori no ha incurrido en conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos.

 

El ente electoral señaló, además, que "tampoco se ha presentado una prueba idónea" que acredite la vulneración de la Ley de Organizaciones Políticas.

 

Keiko Fujimori ya había anunciado que, en caso el fallo del JEE resultara desfavorable a ella, su agrupación apelaría esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que la evalúe en segunda instancia y determine finalmente si ella queda fuera de la contienda.

 

Como se recuerda, el lunes se realizó la respectiva audiencia con las exposiciones del ex juez Malzon Urbina y del congresista Heriberto Benítez, dos de lo que presentaron recursos contra la candidata Keiko Fujimori.

 

A ambos les siguió el personero legal de Fuerza Popular, el parlamentario Pedro Spadaro.

 

Keiko Fujimori fue acusada de entregar dinero dentro de un sobre a los ganadores de una actividad cultural que realizó la agrupación fujimorista Factor K el 14 de febrero de este año.

 

De inmediato, Fuerza Popular intentó desmarcarse de este colectivo, además de asegurar que Keiko Fujimori no entregó dinero.

 

Fuente: El Comercio