Cutervo: Alumna de colegio de Callayuc, es sub campeona de atletismo a nivel nacional.

Del 11 al 15 de octubre, en la Villa Deportiva Regional de Callao – Lima, se desarrollaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014, organizado por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu), donde participaron 4 260 estudiantes del país.

 

A la etapa final, llegaron esa cantidad de alumnos y alumnas, luego de triunfar en competencias a nivel local, regional y macro regional.

 

Cajamarca, estuvo muy bien representada y ocupó uno de los primeros lugares en la disciplina de atletismo. Se trata de la estudiante Yuleisi Cotrina Salazar, de la Institución Educativa  “Amauta” del Distrito de Callayuc, Provincia de Cutervo, la misma que ocupó el segundo puesto, en la disciplina de Atletismo.

 

Escolares de de 23 delegaciones, participaron en 16 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Deporte Adaptado, Ciclismo, Handball, Mini básquet, Judo, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleibol, y dos nuevos deportes, Gimnasia y Karate.

 

En entrevista con Radio Marañón, el Gobernador Distrital de Callayuc, José Carrasco Flores, como autoridad política brindo su más sinceras felicitaciones a la alumna natural del Caserío El Porvenir en ese distrito.