Carlos Manrique: “La COP 20 ha dejado fuera de la agenda temas fundamentales”.

“La COP20 ha dejado fuera de la agenda temas fundamentales” afirmó el sociólogo e historiador Nelson Manrique como la crisis de civilización y modelos alternativos de vida, soberanía y transición energética, agricultura y soberanía alimentaria y gestión sustentable del territorio.

“De ahí que las organizaciones indígenas y no gubernamentales de distintas partes del mundo hayan convocado a la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará paralelamente a la cita oficial, abordando temas fundamentales” advirtió el analista en un artículo publicado en el diario La República.

Las funestas consecuencias del cambio climático advertidas por diversas instancias científicas “son fuertemente resistidas por las grandes corporaciones que hacen utilidades depredando el medio ambiente y por sus gobiernos.”

“Grandes multinacionales petroleras financian poderosos think tanks que relativizan la gravedad de la amenaza, buscando retardar la toma de decisiones sobre cuestiones que amenazan la viabilidad de la vida en la Tierra” prosigue Manrique.

“Dada nuestra megadiversidad, somos uno de los países que más catastróficamente van a ser afectados si no se toman medidas drásticas. No se trata de un tema ajeno a nosotros. Por el contrario, nos involucra profundamente, nos guste o no” concluyó el autor.

Fuente: Prensa / Cumbre