Cooperativa “CENFROCAFE” cumple 16 años promoviendo el cooperativismo en la zona.

CENFROCAFE, la cooperativa más importante de la región, cumple 16 años de vida institucional, reflejados en un trabajo preferencial y social, cuyos asociados radican en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo en Cajamarca y Utcubamba y Bagua en Amazonas.

 

La Cooperativa de Servicios Múltiples CENFROCAFE – Perú, se fundó un 26 de Octubre del año 1999, en el Caserío de Palla Peña, Distrito de Tabaconas-San Ignacio, con una central de asociaciones de segundo nivel, que integraba a 11 grupos organizados con 220 pequeños productores cafetaleros.

 

Actualmente CENFROCAFE, cuenta con 2,550 socios organizados en 103 asociaciones, quienes se benefician de los importantes servicios que brinda su cooperativa. Así mismo en los últimos tiempos CENFROCAFE, obtuvo importantes premios a la excelente calidad de café que vienen produciendo sus socios.

 

Cabe mencionar que en el último Concurso Nacional de Cafés Especiales, promovido por la Junta Nacional del Café, la Cooperativa CENFROCAFE, lideró la lista de cooperativas premiadas, siendo reconocida a nivel nacional como la organización que vienen produciendo un café con los más altos estándares de calidad en nuestro país.

 

CENFROCAFE, produce sus propias marca de café denominas: Apu y Chasqui, de alta calidad y que se comercializan en los diversos supermercados a nivel nacional como Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus. Asimismo; cuenta con dos cafeterías en Jaén y Lima, donde las personas pueden disfrutar de nuestro aromático café.

 

En el marco de los XVI años de CENFROCAFE, se inaugurará la planta de secado de cafés especiales, centro de acopio y oficinas administrativas en la Red de Chirinos, evento que se llevará a cabo el día sábado 31 de Octubre a hora 10: 00 a.m. y contará con la participación de autoridades, dirigentes y socios de la cooperativa.