Cutervo: Municipio de Callayuc ejecuta proyecto “café familia sostenible”, que beneficiará a 1. 800 agricultores.

El sábado 25 de abril fue lanzado oficialmente el proyecto “café familia sostenible”, en la plaza central del Distrito de Callayuc – Cutervo, al que asistieron más de 500 agricultores y agricultoras, representantes de instituciones públicas, proyectos agrícolas, consultores y empresas privadas de las provincias de Jaén y Cutervo.

 

El señor, Oscar Mena Vílchez, alcalde del distrito de Callayuc dijo que este proyecto beneficiará a 1800 agricultores y tendrá una duración de 4 años, en el cual tendrán  asistencia técnica permanente, entrega de semillas mejoradas, materiales y herramientas.

 

“Para el cumplimiento de las metas, se espera que la Municipalidad y los técnicos den su aporte, pero también los agricultores y aliados estratégicos. El objetivo del proyecto es que éste año instalemos 400 hectáreas de café con 1600 agricultores empadronados” señaló.

 

Se tiene previsto instalar 1500 hectáreas de café empleando tecnología media, para ello se contará con la asistencia técnica de tres profesionales técnicos agropecuarios expertos en manejo mejorado de este cultivo. El presupuesto de este proyecto es de medio millón de soles, gestionado por la Municipalidad  distrital.

 

“Hemos organizado en primera instancia los comités, tenemos 61 comités organizados en las 68 comunidades de Callayuc, la parte restante, las siete comunidades más, es precisamente que el terreno no es apto para café” expresó el burgomaestre.