Categoría: Agro

SENASA implementa escuelas de campo para el manejo integrado de plagas del café

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA – Cajamarca, viene implementando un modelo alternativo de desarrollo de capacidades, con el fin de prevenir y disminuir las pérdidas de producción en café, que beneficiará a 622 productores de las provincias de  Jaén, San Ignacio, Cutervo y Chota, a través de ECA’s (Escuelas de Campo para Agricultores), las que se iniciaron en el mes de febrero y culminarán en diciembre de este año.

 


Categoría: Agro

Cafetaleros organizados y SENASA redujeron incidencia de Roya Amarilla del Café al 17%.

El Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI informó que a marzo del 2016 la incidencia de la plaga roya amarilla del café se encuentra en un 17% gracias al esfuerzo conjunto de los comités de productores cafetaleros que reciben apoyo y capacitación en las Escuelas de Campo de Agricultores - ECA del Servicio Nacional Sanidad Agraria - SENASA.

 


Categoría: Agro

300 jóvenes hijos de productores cafetaleros de San Ignacio y Jaén serán beneficiados con programa de profesionalización.

Jóvenes de Cooperativas Cafetaleras de Jaén y San Ignacio, se capacitarán en el Programa de Profesionalización técnica, con la finalidad de fortalecer sus capacidades técnicas que les permita otorgar servicios y productos para la mejora de sus ingresos y la promoción de su liderazgo.

 

Categoría: Agro

Cutervo: Municipio de Callayuc ejecuta proyecto “café familia sostenible”, que beneficiará a 1. 800 agricultores.

El sábado 25 de abril fue lanzado oficialmente el proyecto “café familia sostenible”, en la plaza central del Distrito de Callayuc – Cutervo, al que asistieron más de 500 agricultores y agricultoras, representantes de instituciones públicas, proyectos agrícolas, consultores y empresas privadas de las provincias de Jaén y Cutervo.

 


Categoría: Agro

Perú logra ingresar a la Organización Internacional del Café.

La OIC agrupa a los principales países productores y consumidores de café del mundo. En producción, el Perú es tercero de Sudamérica.El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Oliveira Silva, anunció el lunes a través de un comunicado que el Perú y la República Democrática del Congo habían completado los trámites de membrecía.