Agroideas y 46 organizaciones de Jaén y San Ignacio firman convenio para impulsar cadenas productivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La firma del convenio se realizó este miércoles 1 de marzo, en el Coliseo Señor de Huamantanga en Jaén (Cajamarca). Dicho convenio permitirá impulsar el trabajo de 46 organizaciones de las provincias de Jaén y San Ignacio dedicadas a 5 actividades productivas: producción de café, palta, arroz, granadilla y cuyes.

Las organizaciones que recibirán apoyo de Agroideas, a través del cofinanciamiento de planes de negocio, lograrán la adquisición de insumos, equipos, maquinarias y construcción e implementación de infraestructura para manejo de post cosecha de las diferentes cadenas productivas. Esto les permitirá incrementar su calidad, productividad y rentabilidad. Asimismo, este apoyo permitirá el empoderamiento y fortalecimiento organizacional.

Aporte de Agroideas en la región Cajamarca

AGROIDEAS aprobó 407 Planes de Negocio en Cajamarca, de los incentivos de adopción de tecnología, asociatividad y gestión empresarial con el objetivo de elevar la competitividad de 15 083 familias agricultoras dedicadas a la producción de arroz, cacao, café, cuyes, derivados lácteos, engorde de vacuno, etc.

La inversión total, por tarde del Estado y de las organizaciones agrarias se divide de la siguiente manera:

INTERVENCIÓN EN JAÉN Y SAN IGNACIO

•             Nº de planes: 225

•             Beneficiarios: 10 477

•             Inversión total: 114.3 millones

•             Inversión PCC: 84.4 millones

•             Inversión OA: 29.9 millones

Con información de Agroideas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...