Tacna: Suman 14 los policías detenidos por estar vinculados al tráfico de drogas.

Cuatro policías fueron intervenidos por estar presuntamente vinculados al delito de tráfico de drogas, luego de que se allanaran cinco viviendas en la región Tacna. También fue detenido un abogado, informó Canal N.

 

Los agentes, que pertenecen al departamento antidroga y de investigación criminal, fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva y posteriormente al Poder Judicial de Tacna, bajo extremas medidas de seguridad.

 

Cabe mencionar que la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron intervenidos 10 policías más acusados del mismo delito. Entre los capturados se encuentra el mayor PNP Víctor Vargas Zegarra, jefe del Escuadrón Verde.

 

En dicha oportunidad también se capturó a 14 civiles, entre los cuales figuran dos menores de edad. Por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, todos permanecerán 15 días en la carceleta.

 

Los agentes del orden en cuestión son investigados por favorecimiento y promoción al narcotráfico, robo de combustible y sustracción de mercadería incautada, según información de la Fiscalía Supranacional.

 

Fuente: El Comercio