Al menos siete mujeres mueren por violencia al mes en el Perú.

En lo que va del año, 41,297 mujeres han sido víctimas de maltrato en el Perú y se han registrado 74 feminicidios, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

 

Esta reveladora cifra, que desvela que unas 7 mujeres son asesinadas al mes en nuestro país, solo representaría a la mitad de los casos. Por lo que la directora del Programa Contigo del MIMP, Amparo Muguruz, instó a las víctimas de violencia a que denuncien las agresiones.

 

“Si la mujer se queda callada, la violencia crece y puede llevar al feminicidio”, dijo a Perú 21.

 

Muguruz indicó, además, que las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar las agresiones y recibir atención legal, psicológica y social en los 238 centros de Emergencia Mujer que operan en 196 provincias del país.

 

La especialista destacó a la prevención como herramienta para evitar los abusos. “Lo más importante es la prevención, para que estos casos no ocurran. (...) Desde el próximo año se incluirán contenidos sobre la prevención de la violencia en el currículo de las escuelas”, contó al citado medio local.

 

Cabe señalar que el Ejecutivo publicó este lunes la ley en contra de la violencia a la mujer, por lo que las agresiones contra las mujeres y demás integrantes del grupo familiar podrán ser sancionadas hasta con 15 años de prisión.

 

Fuente: El República