Más de tres millones de peruanos se movilizaron en visita del Papa Francisco al Perú

“Esta visita deja una huella en mi corazón”, fue una de las últimas frases que expresó el Papa Francisco en su visita de 4 días que realizó a nuestro país, visita que dejó numerosas anécdotas de compasión, fe, amor y esperanza.

Ayer domingo, el Papa Francisco ofreció una misa a más de un millón de personas en la base aérea las Palmas en Lima, donde denunció las situaciones "de dolor y de injusticia" en las ciudades.

El Sumo Pontífice también se pronunció sobre la corrupción que ha infectado a las ciudades de la mayoría de países de Latinoamérica describiendo a esta perversión como “un virus social que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”.

Además también se pronunció sobre la crisis política que vive el Perú: "¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está en ese intento que entro y no entro, ¿qué pasa?...y presos con rabia?".

En Puerto Maldonado, el Papa Francisco pidió acabar con el deterioro medio ambiente: "Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora".

En Trujillo, el Sumo Pontífice ofreció una misa a miles de fieles en Huanchaco dejando un mensaje de esperanza tras la “tormenta” que dejó el Fenómeno El Niño el año pasado. “Quiero decirles que no hay otra salida mejor que la del Evangelio: se llama Jesucristo", sostuvo.

Anécdotas

El Papa Francisco, como es su estilo, rompió los protocolos en numerosas ocasiones.

El primer día de llegada a nuestro país se estaba previsto que el Papa Francisco recorriera por algunas zonas de Lima y se dirija directamente a la Nunciatura Apostólica sin embargo se dirigió a los fieles para estrechar sus manos y compartir una oración a la Virgen María y bendecirlos.

Así mismo, en Trujillo, el sumo Pontífice descendió de su papamóvil para darle la bendición a una mujer de la tercera edad invidente que cumplía 99 años.

Una vez más también bendijo a dos niñas en la puerta de la Nunciatura Apostólica: una de las menores estaba postrada en una silla de ruedas mientras que la segunda menor sufre de hidrocefalia y fue también bendecida

Sodalicio

Una de las respuestas que la población estaba esperando es que el Papa Francisco se pronunciara sobre las series acusaciones de abuso sexual del caso Sodalicio y Luis Figari.

El Sumo Pontífice adelantó que la Justicia del Vaticano resolverá este caso de apelación en menos de mes, “el proceso del fundador entrtó en la Santa Sede, se le dio una condena. No se le expulsó del Sodalicio, sino vive solo. el se declara inocente de estas pruebas que hubo en el juicio y apeló”, fueron sus palabras a bordo del avión papal.