“Recen por mi, no se olviden”

Con el lema de seguir orando por el y que le ha caracterizado hasta el momento, el Papa Francisco llegó a nuestro país el día de ayer pasadas las cuatro y treinta de la tarde al aeropuerto Jorge Chávez en Lima y en medio de la gran expectativa de miles de fieles que le aguardaban en las calles de la capital.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recorrió la alfombra roja para darle la bienvenida al Sumo Pontífice. Después dos pequeños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) también corrieron a saludar al Papa y le obsequiaron un ramo de flores.

Después de su llegada y terminado el acto protocolar, el Papa Francisco realizó su recorrido en el papa móvil por las avenida del Ejército y Brasil donde bendijo el monumento del Inmaculado Corazón de María.

Llegada a la Nunciatura Apostólica

Después del recorrido, el Papa Francisco descendió del papa móvil para saludar a los miles de fieles que le aguardaban. Al llegar a la puerta de la Nunciatura Apostólica, lugar donde descansó a su llegada, se dirigió a todos los presentes y el rezó el Ave María. Acto seguido expresó: “Recen por mi, no se olviden”, antes de esbozar una sonrisa.

Vuelo a Puerto Maldonado

Antes de su vuelo a la ciudad de Puerto Maldonado, alrededor de las 07.40 de la mñana, el Santo Padre sorprendió a los fieles y les deseo un buen día dándoles la bendición.

"Ahora todos juntos vamos a recibir la bendición. Vamos a saludar a nuestra madre", dijo al iniciar el rezo del Ave María junto a los fieles congregados en la cuadra 3 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

Pasadas las ocho y treinta de la mañana, el recorrido del Papa Francisco transcurrió con total normalidad y abordó el avión que lo traslada a la ciudad de Puerto Maldonado donde los fieles aguardan desde horas de la madrugada para ver al Sumo Pontífice.

Se espera que la llegada del Papa Francisco se de pasadas las 10 de la mañana y el día de mañana se estará dirigiendo a la ciudad de Trujillo para continuar con las actividades programadas.

Continuaremos informando