Gabinete ministerial de Fernando Zavala no obtuvo voto de confianza del congreso

Fernando Zavala Lombardi ha tomado el cargo de ex primer ministro después de que el Congreso de la República  le negara la cuestión confianza con 76 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, tras un intenso debate de más de 7 horas.

Esto significa que todo el gabinete liderado por Zavala tendrá que dejar su cargo de inmediato y la renuncia del ex primer ministro tendrá que ser aceptada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en las próximas 72 horas. Serían 19 ministros los que dejarían su cargo.

Nuevo Presidente del Consejo de Ministro

En últimas informaciones a medios nacionales ya se especula sobre el cargo de nuevo primer ministro y que sería asumido posiblemente por Mercedes Araoz y Martín Vizcarra, este último renunció a su cargo como Ministro de Transportes y Comunicaciones el pasado mayo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, también se pronunció sobre esta nueva situación a través de su cuenta de Twitter, “Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme ley”, indicó.

Además el mandatario agradeció a todos sus ministros y sostuvo que trabajaron a fin de proteger las políticas de Estado en beneficio del país.