Cientos de participantes comienzan el VIII Foro Panamazónico en Tarapoto

El VIII Foro Social Panamazónico 2017, dio comienzo con diferentes actividades desarrolladas la mañana y tarde del viernes 28 de abril en las ciudades de Lamas y Tarapoto, región San Martín, hasta donde llegaron participantes de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Surinam y Venezuela.

 

Por la mañana, las delegaciones se trasladaron hasta Wayku, la comunidad nativa muy cerca de Lamas, donde se realizó una Ceremonia a la Madre Naturaleza, donde el colorido de los trajes, rostros, vestimentas y cantos, adornaron la localidad.

 

Posteriormente alrededor de las 4:00 PM los participantes se dieron cita en la Plaza Principal de Tarapoto, para realizar una marcha rumbo a la Universidad Nacional de San Martín, recorriendo varias de las principales calles de la ciudad.

 

Tras el recorrido, todos se dieron cita ya al caer la noche en una carpa especial, instalada al interior del campus universitario, para realizar el acto inaugural.

 

Durante la ceremonia, representantes de diferentes organizaciones hicieron uso de la palabra, además de autoridades como el Gobernador Regional de San Martín, representante del alcalde provincial y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.