Gregorio Santos Guerrero saldrá en libertad la tarde de hoy martes

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado el recurso de apelación presentado por la defensa del ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, consecuentemente queda nula la resolución que ampliaba por siete meses la prisión preventiva de la ex autoridad regional.

  

Fernando Ugaz, abogado del ex candidato presidencial Gregorio Santos, aseguró que su patrocinado saldrá en libertad en las próximas horas, luego que la Sala Penal Nacional denegara el pedido fiscal para ampliar la prisión preventiva por siete meses más.

 

“La Sala Penal Nacional ha logrado emitir una resolución ejecutando lo descrito por la casación. Esto es darle la inmediata libertad al señor Gregorio Santos y, por tanto, se declara la nulidad de la resolución de la jueza de primera instancia, mediante el cual quería ampliarse a siete meses más, hasta febrero del próximo año, para que siga preso Gregorio Santos”, dijo.

 

“Ya no hay nada pendiente, ya no hay más pedidos (de prisión preventiva). Esto significa en la práctica que el señor Gregorio Santos va a poder enfrentar su proceso en libertad, ir al juicio, a las audiencias, en plena libertad”, sentenció Fernando Ugaz.

 

El abogado de Santos señaló que la Sala Penal Nacional ya envió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el oficio respectivo ordenando la libertad del líder cajamarquino, por que estimó que en las próximas “cuatro o cinco horas” debería estar saliendo de prisión.

 

Fuente: RPP