Rechazan ampliar prisión preventiva a Gregorio Santos y saldría en libertad el 24 de julio.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la Fiscalía para ampliar la orden de prisión preventiva que se le impuso al exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos en el proceso por presuntos delitos de corrupción, por lo que podría salir de prisión este 24 de julio.

 

En setiembre de 2015, la Sala Penal Nacional de Apelaciones Nacional aprobó una ampliación de  11 meses de prisión contra Santos, a pesar de que el fiscal pidió que la prórroga sea por 22 meses.

 

Es así que hasta el 24 de julio, la Fiscalía debería haber concluido la investigación contra la exautoridad procesada por los delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho.

 

Este martes, la Sala revaluó el pedido del fiscal Abel Salazar para que la orden emitida en setiembre se amplíe hasta los 22 meses.

 

Al ser negativo el resultado, el fiscal señaló que aún está pendiente el pedido presentado en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en donde se ha solicitado la ampliación de Gregorio Santos por siete meses. Todavía se espera que se resuelva este último pedido.

 

Fuente: La República