Joaquín Ramírez se aparta de Secretaría General de Fuerza Popular

El congresista, Joaquín Ramírez, habría dado un paso al costado de la secretaría general de Fuerza Popular. Así lo informó la lideresa de esta agrupación política, Keiko Fujimori.

 

Desde Arequipa, la candidata presidencial señaló que el parlamentario fujimorista dará un paso al costado mientras duren las investigaciones de la DEA que lo involucran en un caso de presunto lavado de activos.

 

"Es una figura, diría yo, de licencia mientras duren las investigaciones. Él da un paso al costado mientras tenga que enfrentar el proceso en curso", señaló Fujimori Higuchi.

 

La lideresa de Fuerza Popular mostró una carta enviada por el mismo Ramírez donde este señala su intención de alejarse del cargo afirmando que su caso estaría siendo usado para "perjudicar" su candidatura.

 

"No me voy a prestar para ser el instrumento con el que pretenden dañarte políticamente (en referencia a Keiko Fujimori) e impedir así que ganes las elecciones presidenciales", refiere Ramírez.

 

La misiva firmada por el legislador finaliza con palabras de aliento para la candidata y su deseo de que gane las elecciones.

 

Luego de asegurar que la investigación en su contra se debía a que era un "cholo con plata" (una afirmación duramente criticada por sus adversarios), Ramírez dijo que tomaría acciones legales contra los medios que hicieron pública la investigación de la DEA que lo involucraría con un capo del narcotráfico en el Perú.

 

En días recientes varios políticos y usuarios de las redes sociales comparaban el blindaje del fujimorismo a Ramírez con el del expresidente Alberto Fujimori hacia su exasesor, Vladimiro Montesinos.

 

Fuente: La República