Caso Augusto Wong: Fiscal habría recibido 20 mil soles para acusar a Domingo Guerrero, ex alcalde de Cajaruro.

Edwin Montenegro Díaz, identificado con DNI 33676775, presentó hace pocos días una queja por irregularidad funcional en el ejercicio de sus funciones, contra el actual fiscal adjunto superior de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Bagua, el Dr. José  Novoa Vásquez.

 

La queja se dio, tras involucrarlo en una presunta coima para que el ex alcalde distrital de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, actualmente recluido en el Penal de Huancas de Chachapoyas, sea involucrado en el asesinato del ex vicepresidente regional de Amazonas, Dr. César Augusto Wong López.

 

La queja planteada ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Amazonas, a la que tuvo acceso el colaborador de Radio Marañón en Utcubamba, Alberto Pintado Villaverde, aporta serias evidencias como por ejemplo dos audios, el primero donde se escucha la conversación entre la ciudadana Yovana Montalvo Delgado y el amigo del magistrado y a la vez familiar, el Dr. Ralph Alvarado, donde la citada mujer le llama la atención al letrado por el no cumplimiento de darle libertad a su hermano Carlos Enrique Montalvo Delgado, actualmente recluido en el Penal de Huancas, involucrado también en el asesinato del Dr. Wong López, tras haber sido favorecido con un presunto soborno o coima.

 

En la conversación, se señala al Dr. José Novoa Vásquez, actual fiscal adjunto superior de Bagua como el presunto receptor de una coima de 20 mil soles, lo que demostraría una presunta confabulación con el ex alcalde de Cajaruro, Arnulfo Ruíz, para que le haga llegar este dinero, debido al favor por haber sustentado la detención preventiva, en ese entonces del ex alcalde de Cajaruro Domingo Guerrero Dávila. 

 

En la misma queja contra el citado fiscal, el señor Edwin Montenegro Díaz, pide a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Amazonas, el levantamiento del secreto de la comunicaciones, a fin de que le pida a América Móvil Perú S.A, informen sobre el reporte de llamadas telefónicas, entrantes y salientes correspondientes al número 940223276, del celular del fiscal, y la del celular de su persona donde se acreditará y se encontrará los medios probatorios de la inconducta funcional del fiscal tras haber sostenido conversaciones con el denunciante

 

Edwin Montenegro, señala además que en varias oportunidades, fue presuntamente extorsionado por el mencionado magistrado, refiriéndole vía celular para que haga los cobros respectivos al ex alcalde de Cajaruro Arnulfo Ruíz Vásquez,  por el favor realizado al haber sustentado en ese momento la detención preventiva del ex alcalde Domingo Guerrero, con la finalidad de que Ruíz Vásquez asuma la alcaldía distrital de Cajaruro.

 

Tras el sustento, el fiscal habría recibido de manos del ex alcalde Arnulfo Ruíz la suma de 20 mil nuevos soles. “El Dr. José Novoa Vásquez, al enterarse que yo conocía a Arnulfo Ruíz, me realizaba constantes llamadas par que yo le haga recordar al ex alcalde de Cajaruro, una deuda que mantenía con el citado fiscal”.

 

La queja aporta siete testigos, además como medios probatorios, dos audios comprometedores.