Obra de puesto de salud de Vista Hermosa se encuentra paralizada un año

Una problemática que preocupa a toda la población del caserío de Vista Hermosa, en el distrito de Cumba ha sido reportado por el retraso de un año desde que se paralizó. El monto de la obra asciende los 400 mil soles.

El agente municipal del caserío, Clever Tapia Perales manifestó que cuando este problema ya viene tratándolo en reiteradas ocasiones con la alcaldesa Florlandia Gonzales Barboza y le están exigiendo que termine la obra sin embargo ella en todas las ocasiones no les ha dado una solución ni los atiende cuando piden una reunión.

Informó también que es lamentable que la empresa no solo haya dejado inconclusa la obra sino que también se fue dejando deudas a los trabajadores de comida y de almacén, “estamos pensando en actuar con la ronda para hacerles pagar todo lo que deben”, dijo el agente municipal.

Indicó además que lo que falta en la obra son los acabados sin embargo después de mucho tiempo recién se ha visto a los trabajadores de la municipalidad de Cumba para culminar lo que falta.

“Lo que queremos es que la obra quede bien porque ya tiene rajaduras y todavía no se entrega y cuando se pueda utilizar no queremos que tenga problemas”, señaló.

La obra es financiada por el Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú – Ecuador y está ejecutada por la Municipalidad de Cumba a cargo del consorcio C&D. Debió ejecutarse en 90 días calendarios sin embargo ya lleva más de un año paralizada.