250 viviendas afectadas hasta el momento tras vientos huracanados, lluvia y granizo en La Coipa

La fuerte lluvia con viento y granizo, que cayó el domingo 10 de diciembre en horas de la tarde en varios caseríos  del distrito de La Coipa, dejó varias familias sin techo, piden apoyo a las autoridades para reparar sus viviendas.

 

Un equipo de Radio Marañón llegó a la zona y las familias pidieron a través de este medio, atención de parte de las autoridades a esta emergencia y apoyar a las personas afectadas.

 

Los moradores se encontraban desesperados porque perdieron techos, colchones, comida y otros productos que se malograron por la lluvia. Los lugares que más fueron golpeados por la lluvia y los vientos son Alto Tabloncillo y Machetillo, aunque también se cuentan otros lugares del distrito de La Coipa,  provincia de San Ignacio.

 

El Alcalde del distrito de La Coipa, Edgardo Cruz Meza, dijo que es lamentable lo sucedido, son un promedio de 10 caseríos afectados por  la lluvia y el viento, asimismo señaló que ha destinado la presencia de cuatro ingenieros para visitar la zona y hacer un diagnóstico y evaluar cuántas familias son las que necesitan apoyo.

 

Cuando le preguntamos, si tenían en almacén de Defensa Civil algún material como calaminas para apoyar a la población por las lluvias, dijo que no tenían nada en almacén y que se gestionará apoyo porque la plataforma de defensa civil está activada en su distrito.

 

El Sub Prefecto Distrital de La Coipa, Olmer Alberca Ordóñez, confirmó a Radio Marañón la noche de hoy lunes, que hasta el momento son 250 viviendas afectadas en las comunidades ya mencionadas.

 

Por otro lado, señaló que el número irá en aumento ya que aún no se ha determinado el número de afectados en Los Ángeles, Vergel, San Lorenzo y El Progreso.

 

Debemos mencionar que además de las viviendas, el granizó afectó las parcelas de café especialmente.