Policía incautó e incineró más de dos toneladas de marihuana cultivada en comunidad de Huarango

Durante el operativo “Cordillera Blanca 2017”, efectivos de la División Policial de Jaén y representantes del Ministerio Público, lograron incautar más de tres mil plantas de marihuana (cannabis sativa), cantidad que hizo un peso de más de dos mil kilos, producto que había sido sembrado en una lejana parcela del Caserío El Progreso, Centro Poblado El Triunfo del Distrito de Huarango, Provincia de San Ignacio.

 

El operativo comenzó alrededor de las 5:10 am del último martes 17 de enero, luego de efectuar las acciones de inteligencia, el que estuvo al mando del mismo Jefe de la División Policial de Jaén, Coronel  Juan Alberto Delgado Silva, junto a 35 efectivos del orden de las comisarías Jaén, Ignacio y Puerto Ciruelo.

 

En la intervención participaron dos fiscales de la provincia de San Ignacio, el Dr. Luis Alberto Garcia Ticliahuanca y Walter Miranda Ramos, obedeciendo a una resolución judicial que autorizó el allanamiento, registro domiciliario, descerraje e incautación de bienes en la vivienda del imputado Hildelner Tocto Vásquez (29), en el Centro Poblado El Triunfo.

 

Tres horas tuvieron que trasladarse hasta el terreno, donde se venía cultivando la ilícita plantación entre café y maíz en un área aproximada de una hectárea; en el lugar la policía y fiscalía, encontraron plantas de marihuana de dos metros treinta centímetros de alto, las que tras las pruebas respectivas fueron sacadas, contadas y quemadas, sumando un total de 3261 plantas de cannabis sativa, con un peso aproximado de 2200 kilos.

 

Según da cuenta el informe policial, en otro espacio del mismo terreno, se halló un almacigo y sembrío de plantación pequeña de cannabis sativa, las que fueron sacadas sumaron un total de 1524 plantas, que fueron luego también incineradas.

 

En calidad de detenido, no solamente quedó Hildelner Tocto Vásquez (29), propietario del terreno y la plantación, sino además Jilvi Leonel Rodríguez Troncos (22) y un menor de iniciales U.K.L (17), los que fueron puestos a disposición de la Comisaría Sectorial de San Ignacio.