Hombre que padece epilepsia sufrió accidente al caer en cunetas de la obra inconclusa de pistas y veredas de Panchía

El último fin de semana, un ciudadano del Centro Poblado de Panchía, Distrito de Tabaconas, Provincia de San Ignacio, sufrió un serio golpe en la cabeza, luego de sufrir un ataque de epilepsia y caer en los bordes de las cunetas de la obra inconclusa por varios meses en esa localidad.

 

Se trata del ciudadano Floro Rentería Adrianzén, quien por la seriedad del golpe, tuvo que ser trasladado a una clínica particular en la ciudad de Jaén, para ser atendido.

 

Elar Rentería como hijo del ciudadano, expresó que su padre sufrió de pronto el ataque de epilepsia y cayó aparatosamente en los bordes de la cuenta de la obra que permanece sin culminar.

 

“Estuvimos ahí y cayó de pronto hacia atrás, cayó su cabeza contra el filo. Quisiéramos que se culmine la obra porque más accidentes pueden haber” señaló.

 

En tanto que la señora Verdolina García, esposa del herido, pidió “que acomoden bonito, que no esté en ese estado mal, que la gente se malogra con caerse en esos filos ‘feísimos’, ocho meses debe estar ya” dijo.

 

Como dimos cuenta desde Radio Marañón la semana anterior, la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad del Centro Poblado Panchía”, es una obra de pistas y veredas inconclusa, donde se ve cunetas sin rejillas donde cualquiera podría sufrir un accidente como este último caso, veredas altas sin accesos directos, calles cortas sin sentido o clausuradas con muros, cajas de agua y desagüe con tapas malogradas en poco tiempo, algunas de las deficiencias de la obra.

 

La gestión del alcalde de Tabaconas, Oscar Sandoval, no atiende el pedido de la población de culminar la obra subsanando sí las irregularidades que saltan a la vista.

 

>> Nota relacionada: Denuncian deficiencias en obra de pistas y veredas en Centro Poblado Panchía