Realizan vigilia por joven modelo asesinada en Hostal de la ciudad de Lima

Un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas de la capital de la provincia de San Ignacio, participaron esta noche de una vigilia por el alma de Enma Zegarra Alberca y para exigir justicia a las autoridades para dar con el asesino de la joven de raíces sanignacinas.

 

La vigilia dio comienzo alrededor de las 8:00 pm de la noche en el centro de la plaza principal de San Ignacio, con la presencia de familiares, amigos, amigas, vecinos y autoridades, quienes portaban carteles que pedían “si la justicia existe tiene que ser para todos”.

 

La representante de Mujeres San Ignacinas Luchando por la Igualdad de Género (MUSILIG), Rosa Alvarado, expresó que “basta ya de tanta violencia, basta ya de matar a tantas mujeres, (es preciso) hacer causa común y hacer frente a esta lacra social. No hay ni un solo motivo para que un hombre castigue de esa manera a una mujer”, señaló.

 

En tanto, uno de los tíos de Enma Zegarra, al hacer uso de la palabra dijo “invoco a toda mujer, porque hoy le tocó a ella y quizás mañana a cualquiera de ustedes, pido justicia, la Ministra de la Mujer salió de una mujer y que ahora ponga toda su fuerza para defender ( a las mujeres). Que ya no haya más muertes de mujeres” señaló.

 

Por su parte el Consejero Regional por San Ignacio, Prof. Alexander Molocho, muy enérgico señaló que “a todo San Ignacio ha consternado” el cruel asesinato de la joven modelo.

 

El Sub Prefecto Provincial, Walmer Velásquez, expresó también su rechazo al hecho de sangre, indicando que “a nivel de San Ignacio, a nivel del país no se puede permitir esto (violencia); tanto varón como mujer háganos respetar nuestros derechos”.

 

Como se recuerda, Emma Zegarra (23), fue hallada muerta en un hostal de Lima el pasado viernes en horas de la noche y su cuerpo presentaba múltiples golpes provocados por la persona que la asesinó, su acompañante.