Gobierno Regional de Cajamarca y MINSA firman convenio para financiar construcción de Hospital II-1 en San Ignacio

Autoridades del Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Salud (MINSA) firmaron el convenio de transferencia presupuestal para la ejecución del Hospital II-1 de Frontera, en la provincia de San Ignacio.

 

La inversión será de 79 millones de soles, anunció el Presidente del Consejo  Regional de Cajamarca, Prof. Wigberto Vásquez, en entrevista con Radio Marañón.

 

“Consideramos que es un hecho histórico, porque San Ignacio ha venido siempre gestionando esta construcción para mejorar los servicios de salud en la frontera con el vecino país del Ecuador, se ha comprometido recursos por más de 79 millones y medio de soles que implicaría la construcción del Hospital. 

 

Según dijo el consejero, el futuro Hospital va a tener varias especialidades. “Con la cantidad de camas va a ser un importante paso en la atención de salud, va a contar con 53 camas para hospitalización”.

 

Con la ejecución del Hospital de Frontera, se consolida la Red Hospitalaria de la Región Cajamarca. No solamente se mejora los servicios hospitalarios sino que se abre posibilidades de puestos de trabajo.

 

“Además del equipamiento tiene ligado la necesidad de implementar personal, tanto en Jaén como en San Ignacio va haber oportunidad para que nuestros profesionales tengan posibilidad de trabajar en nuestra misma región” señaló Vásquez.

 

El Presidente del Consejo  Regional de Cajamarca, Prof. Wigberto Vásquez, señaló que se tiene convenios con Ecuador para la atención gratuita en los pasos de frontera, recordó que el Hospital de Zumba (Ecuador) ha venido atendiendo a muchos pacientes del Perú, por tanto ya existen convenios para atención de ecuatorianos en el Perú, y en adelante en el Hospital de San Ignacio.