Hallan cadáver en estado esquelético de joven epiléptico desaparecido hace 15 días

Totalmente consternados quedaron familiares de un joven que sufría de epilepsia y desapareció el pasado 26 de octubre, tras hallarlo la mañana de ayer miércoles sin vida y en estado esquelético en la parte baja de la ciudad de San Ignacio, en la caída que forma una parte de las aguas servidas que discurren desde la capital de esa provincia.

 

Se trata de Noé Herrera Pintado (38), quien padecía de epilepsia según sus familiares, lo que habría alterado con el paso de los años su sistema nervioso hasta hacerlo perder el conocimiento en muchas oportunidades y llevarlo a desaparecer de su vivienda en una ocasión anterior, según dio a conocer el canal local CTV Televisión.

 

 

Uno delos tíos del fallecido, señaló que por varios días los hermanos de Noé Herrera lo estuvieron buscando, hasta que ayer llegaron al lugar donde fue hallado el cadáver.

 

José Joel Peña Pintado, hermano del occiso, señaló que no pararon de buscarlo hasta ayer, cuando decidieron llegar hasta esa zona, donde finalmente se toparon con el cadáver en estado esquelético.

 

“Desapareció de la casa hace como quince días y hoy lo hemos encontrado. No sé cómo habrá aparecido aquí, pero cuando se prebélica sale, seguro llegó a la pendiente y se cayó” expresó Peña.

 

Según el fiscal de turno que llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, Dr. Aldo Calderón Vílchez, las investigaciones determinarán cómo murió, aunque podría presumirse que el occiso falleció debido a la caída que habría sufrido.

 

“Según un diagnóstico prematuro dado con los médicos legistas que nos acompañan en esta diligencia, nos dicen que la causa de la muerte habría sido natural, sin embargo todavía no se puede dar un diagnóstico completo, esto amerita una investigación” señaló el fiscal.