Categoría: San Ignacio

Alumno desapareció en las aguas del Río Chinchipe durante paseo con amigos

Desde la tarde del último domingo, se encuentra desaparecido el adolescente Nelson Huamán Huancas (15), luego de que fuera arrastrado por las aguas del caudaloso Río Chinchipe en una playa cerca al Centro Poblado Puerto Ciruelo (Huarango – San Ignacio), cuando se hallaba en un paseo junto a un grupo de sus amigos.

 


Categoría: San Ignacio

Director de colegio en Huarango es acusado de tocamientos indebidos a trabajadora

Entre enero del 2015 y junio del 2016, el Poder Judicial impuso 1,394 penas condenatorias por tocamientos indebidos (delito de actos contra el pudor), según el Registro Nacional de Condenas en el Perú. El caso de tocamientos indebidos, no se da solo ante menores de edad, sino también en personas mayores de edad, más en el ámbito laboral.

 


Categoría: San Ignacio

Corte Suprema declara fundada queja de mecánico en caso seguido contra Sadón Gómez

La Corte Suprema de Justicia, ha declarado fundado el recurso de queja interpuesto por el mecánico César Augusto Castillo Neyra, contra la resolución del 5 de octubre del 2015, emitida por los magistrados de la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones de Jaén, que declaraba improcedente la solicitud de anulación de la resolución del 8 de setiembre del 2015, que confirmaba la sentencia del 28 de enero del mismo año.

 

Categoría: San Ignacio

Más de 200 alumnos en peligro por infraestructura que cae a pedazos en La Coipa

Parece parte de un edificio en desuso, sus paredes rajadas, despintadas y con el enyesado a medias, sus techos y vigas deteriorados, que amenazan con caer en cualquier momento, esa es la situación en la que se encuentra la Institución Educativa Nº 16482, “José Carlos Mariátegui” de Vergel, en el distrito de La Coipa, Provincia de San Ignacio.

 

Categoría: San Ignacio

Policía incautó e incineró más de dos toneladas de marihuana cultivada en comunidad de Huarango

Durante el operativo “Cordillera Blanca 2017”, efectivos de la División Policial de Jaén y representantes del Ministerio Público, lograron incautar más de tres mil plantas de marihuana (cannabis sativa), cantidad que hizo un peso de más de dos mil kilos, producto que había sido sembrado en una lejana parcela del Caserío El Progreso, Centro Poblado El Triunfo del Distrito de Huarango, Provincia de San Ignacio.

 


Categoría: San Ignacio

Esposa de Sadón Gómez dice que “todo se trata de una persecución”

Valiéndose de una amiga, la esposa del ex alcalde de Chirinos y aún alcalde de San Ignacio, Sadón Gómez Torres, la señora María Elsa Bravo Perales, para quien también se dictó prisión preventiva acusada de participar de algunos de los delitos que se le imputa a su esposo, dejó un mensaje a través de las redes sociales.

 

Categoría: San Ignacio

Hombre que padece epilepsia sufrió accidente al caer en cunetas de la obra inconclusa de pistas y veredas de Panchía

El último fin de semana, un ciudadano del Centro Poblado de Panchía, Distrito de Tabaconas, Provincia de San Ignacio, sufrió un serio golpe en la cabeza, luego de sufrir un ataque de epilepsia y caer en los bordes de las cunetas de la obra inconclusa por varios meses en esa localidad.