Los restos de Monseñor Santiago María García de la Rasilla llegaron a Jaén para ser sepultados en la catedral

La población de Jaén recibió el martes 14 de agosto al promediar las 3 de la tarde, los restos de Monseñor Santiago María García de la Rasilla, que falleció la madrugada del lunes 13 en la ciudad de Lima, el cuerpo sin vida fue recibido por centenares de ciudadanos, quienes acompañan en el último adiós al ex obispo de Jaén, que trabajó en esta zona por espacio de 9 años.

El Obispo del Vicariato Apostólico San Francisco Javier de Jaén, Alfredo Vizcarra, señaló que es una tristeza enorme para el Vicariato el fallecimiento de Monseñor Santiago, porque ha dejado una gran huella en su trabajo pastoral en esta zona, por ser el gran impulsor del proyecto Vicarial de renovación y evangelización. También resaltó que Monseñor Santiago se jugó por entero en la defensa de los hermanos indígenas Awuajún y Wampis.

Finalmente, el Obispo de Jaén Alfredo Vizcarra, dio a conocer que el velatorio se viene desarrollando en el salón Parroquial, el entierro de Monseñor Santiago María García de la Rasilla, se realizará en la Iglesia catedral al lado de la Virgen Dolorosa, este miércoles 15 de Agosto, antes la Municipalidad y otras instituciones le rendirán homenaje a partir de las 10 de la mañana, luego pasará a la misa de cuerpo presente. Es la primera vez que un Obispo se entierra en Catedral de Jaén pero fue el pedido que hizo Monseñor Santiago.