El Hospital de Jaén celebra la semana de la lactancia materna

Durante las primeras semanas del mes de agosto, se viene realizando capacitaciones al personal de salud hospital de Jaén, con la finalidad de prepararlos para que brinden consejería a las madres, que llegan a dar a luz en el hospital, así lo informó la licenciada en enfermería Nury García Solís.

También se estarán realizando actividades en coordinación con la dirección de salud DISA - Jaén, con el lema de este año: “Lactancia materna fundamento de vida”, señaló la enfermera Nury García. Dentro de las actividades se otorgará la premiación a las madres que solo usan lactancia materna para alimentar a los niños, la ceremonia de premiación se cumplirá el 24 de Agosto.

Asimismo, dijo que en Jaén se promueve el uso de la lactancia materna durante todo el mes. La enfermera señaló que hay una ley que prohíbe el uso de fórmulas para recién nacidos, por lo en el hospital de Jaén hay un reglamento que se viene cumpliendo, donde prohíbe que hasta el personal reciba muestras médicas de fórmulas para niños sostuvo.