Jaén protesta contra la corrupción

Representantes de organizaciones de la provincia de Jaén participaron ayer en horas de la tarde en una gran marcha contra la corrupción del poder judicial y el ministerio público.

Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad, luego se apostaron al frente del local del Poder Judicial, donde expresaron arengas en contra de este poder del estado, posteriormente se trasladaron al parque héroes del Cenepa, frente al local del Ministerio Público donde también expresaron su protesta.

Representantes del sindicato de maestros estuvieron presentes en esta marcha y exigieron el cambio de la constitución de 1993, porque allí se permite que los jueces del poder judicial, sean prácticamente intocables.

Miembros de la asociación de mujeres de la provincia de Jaén también tomaron parte en la marcha y denunciaron que los hechos de violación de los derechos de las mujeres y los feminicidios no son sancionados de acuerdo a las leyes y los procesos demoran mucho.

Además, el Vicariato Apostólico San Francisco Javier de Jaén realizó una vigilia de oración por nuestro país, a las 8 p.m. Participaron varias instituciones educativas y diferentes servicios pastorales del Vicariato, se reunieron en el atrio de la catedral. “Es tiempo de redoblar nuestros esfuerzos por organizar nuestras comunidades pare no caer en estos actos y para no permitirlos en ninguna institución.”, anunció el Obispo Alfredo Vizcarra Mori.