Seguridad ciudadana en cuidados intensivos en la provincia de Jaén

El día de ayer, autoridades políticas, representantes de instituciones privadas y públicas de Jaén, se reunieron para analizar acciones para la seguridad ciudadana, la jornada se cumplió el local de la Universidad Nacional de Cajamarca sede Jaén y fue promovida por la Cámara de Comercio de la provincia de Jaén.

En la reunión estuvo presente el comandante de la Policía Nacional, Juan Gadea Guillén, Jefe de la División Policial de investigación Criminal DIPINCRI, quien señaló que estas reuniones son importantes porque en la seguridad debemos trabajar todos sostuvo.

Asimismo, el comandante de la Policía Nacional Juan Gadea Guillén, en esta reunión recibió las quejas de la población, por la falta de compromiso de los efectivos policiales para atender las denuncias de los vecinos, por lo que comprometió a solucionar este problema si es posible con sanciones disciplinarias.

Por su parte el Alcalde provincial de Jaén, Walter Prieto, presidente del comité provincial de Seguridad Ciudadana, dijo que estas reuniones lo comprometen en seguir implementando la logística para trabajar por la seguridad ciudadana.

También dijo que no es nada nuevo lo que dijeron los participantes en la reunión de seguridad ciudadana de ayer, que a los turistas que llegan a través del aeropuerto hacia Kuélap, les alertan que tengan cuidado al pasar por Jaén por la delincuencia que existe.

En tanto que el gerente de seguridad ciudadana, de la provincia de Jaén, Miguel Ángel Baca Limo, dijo que de las 19 cámaras de vigilancia que tiene Jaén, solo 4 funcionan por lo que señaló que se está coordinando para que vuelvan a funcionar.