Sadón Gómez Torres fue encarcelado en el penal San Rafael de Jaén

Con un rostro desencajado y notable pérdida de peso, aproximadamente a las 7 y 20 de la noche de ayer fue recluido en el penal San Rafael de Jaén el ex alcalde de San Ignacio y del distrito de Chirinos, Juventino Sadón Gómez Torres quien se encontraba prófugo desde hacía varios meses.

Gómez Torres fue trasladado desde la ciudad de Lima desde horas de la madrugada de ayer resguardado por agentes de la policía y según el parte policial llegó a la ciudad de Jaén a las 12 y 52 de la tarde.

La ex autoridad edil estuvo recluida en la carceleta de la policía judicial de Jaén donde estuvo recluido más de 5 horas. Vestía una camisa celeste manga larga, pantalón jean azul y aunque intentó sonreír, el malestar por los problemas judiciales era notable.

El imputado Sadón Gómez Torres fue puesto a disposición del Segundo Juzgado de investigación preparatoria que preside el doctor Orlando Pari Gonzáles, quien de inmediato canalizó las acciones legales correspondientes.

El oficio N° 00101-2016-7-1703 con fecha 19 de junio del 2018 dispuso dar ingreso al penal de Jaén al imputado Juventino Sadón Gómez Torres por haberse declarado fundado su prisión preventiva por el lapso de 10 meses con el descuento de carcelería que vencerá el 29 de enero del 2019

Como se recuerda Sadón Gómez es acusado de liderar la red Cero Corrupción cuando era alcalde en Chirinos, en la provincia de San Ignacio donde se le acusó también de cometer delitos como asociación ilícita para delinquir, peculado doloso, falsedad ideológica, lavado de activos, entre otros.

El Ministerio del Interior, a través de su programa de recompensas conocido como “los más buscados” ofreció 20 mil soles para la persona que brinde información y ayude con la captura de Juventino Sadón Gómez Torres quien se presume fue delatado por un familiar cercano que dio detalles sobre el día a día de la ex autoridad edil en la ciudad de Lima.