En intento de asalto, un cafetalero abatió a delincuente

En el sector la Colina de Jaén, un cafetalero tuvo que defenderse de un delincuente que quiso arrebatarle el dinero que minutos antes había retirado del Banco Continental de la plaza central. El delincuente ha sido identificado Edelmiro Perciles Gómez Sánchez.

El hecho se registró aproximadamente las 5 y 30 de la tarde cuanodo la victima Hernán Meza Salazar de 52 años fue rodeado por cuatro delincuentes, uno de los cuales le golpeó la cabeza con una pistola, dejándolo ensangrentado pero de inmediato se repuso por lo que desenfundó el amar que llevaba y le disparó en el rostro haciendo lo mismo contra los otros criminales, quienes fugaron y evitaron una muerte en bloque.

Después de retirar la suma de 28 mil soles de la entidad bancaria abordó la camioneta de su amigo y se dirigió a la avenida Pakamuros y cuando se encontraba en el pasaje Adán Quispe, en la salida a San Ignacio, fue sorprendido por los delincuentes.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Deincri Jaén además de la fiscal de turno Dra. Rosa Falla Salazar quien junto a la médico legista Dra. Melisa Mori Villavicencio realizaron el levantamiento de cadáver y necropsia de ley. El occiso fue trasladado a la morgue de Bagua Grande.

Reincidente

El delincuente habría sido uno de los sujetos que asaltó a la empresa de fertlizantes y agroquímicos “Fertiselva” ubicada en el jirón Hospital N° 106 – Jaén donde bajo la modalidad de marcaje y reglaje perpetraron el robo de 16 mil soles a un arrocero.

Algunas fuentes policiales aseguraron que el abatido habría estado operando en Jaén, junto a un sujeto conocido como “Serrano” quien además de estar inmerso en delitos de marcaje y reglaje pero además pertenecería a una banda de “robamotos”.

Las personas a través de las redes sociales han celebrado el accionar del cafetalero y espero que no sea procesado por la muerte del delincuente.