Ugel Jaén investiga presunto caso de abuso sexual de docente a menor de edad

Un nuevo caso de presunta violación sexual ha sido reportado por parte de una madre de familia a la Ugel de Jaén. El docente Eufemio Alejandría Alejandría, que laboraba en una institución educativa de la comunidad de San Francisco, es acusado de presunta violación sexual a una menor de 7 años, quien sería la hija de su ex conviviente.

Ante estas acusaciones, el docente fue separado de la institución educativa sin embargo ha sido dispuesto en un cargo en la Ugel Jaén hasta que concluyan las investigaciones, informó el Dr. Luis Llatas Altamirano, presidente de la comisión permanente de procesos disciplinarios para docentes de la Ugel de Jaén.

Según el testimonio de la madre Marlene Arenas Dìaz, los hechos fueron reportados el 28 de marzo a la Ugel Jaén y la denuncia también ha sido trasladada hasta el Ministerio Público, sostuvo el funcionario Llatas.

“Al ser un caso de trascendencia y muy grave se decide suspender temporalmente al profesor de sus labores educativas para llevarlo a las oficinas de la UGEL porque sabemos que los docentes están cerca de los alumnos y debemos evitar estas situaciones”, informó el doctor Llatas.

Explicó además que la norma establece que son 45 días de investigación pero espera que al reunir todas las pruebas necesarias para emitir un informe completo y solucionar este caso lo más pronto posible.

Asimismo, el Dr. Luis Llatas Altamirano recomendó a los padres de familia si conocen de algún caso de presunta violación o acoso sexual, por parte de un docente debe denunciarse ante la dirección del plantel para aperturar un proceso administrativo de inmediato.

La madre de la menor, Marlene Arenas Dìaz, ha pedido que este caso se acelere ya que ha pasado más de dos meses desde que se hizo la denuncia por lo que han solicitado también se de la detención preliminar del acusado.