Qali Warma y DISA Jaén verifican conservas en colegio de Pomahuaca

Ante el llamado de la dirección de la I.E. educativa de 16133 del caserío Patacón en el distrito de Pomahuaca, los representantes de Qali Warma y la gerencia sub regional DISA-Jaén verificaron la calidad de las conservas de pescado que presuntamente tenían gusanos.

Según lo detectado el lunes 23 de abril y denunciado en las autoridades locales, la jornada de verificación se cumplió el día 26 de abril al promediar las 10.30 de la mañana de acuerdo al acta firmada por las autoridades presentes.

En la verificación se procedió a abrir 6 latas de conservas de pescado en aceite vegetal de la marca Hatun Pez constatando que se encontraba en buen estado, según las características del producto.

Asimismo, los padres de familia piden que se les entregue filete de pescado en vez de entero de caballa comprometiéndose a seguir con el servicio alimentario; además pidieron se realice charlas demostrativas de preparación de alimentos según consta en el acta.

Por su parte el Ingeniero Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la Unidad territorial Cajamarca 2 – Qali Warma, señaló que su institución realiza una constante verificación de los productos que entregan los proveedores a las instituciones educativas.

Pidió a la población alertar de inmediato si se encuentra alguna irregularidad en el producto, porque en el tema de alimentación para los niños y niñas debemos tener mucho cuidado indicó.

Dijo que la verificación de los lotes de conservas no solo se realizó en la I.E. 16133 sino también se visitó la I.E. inicial 469 del caserío Patacón encontrando todo el alimento en buen estado, teniendo en cuenta que el proveedor alimentario reparte este producto en estas dos instituciones educativas en ese distrito.