Prisión preventiva a mujer que presuntamente asesinó a su bebé en baño de hospital

El juzgado de investigación preparatoria de Jaén aceptó el pedido de prisión preventiva hecho por el ministerio público por la presunta comisión del delito de parricidio de María Gloria Romero Correa de 21 años quien fue recluida en el penal de la ciudad de Jaén.

La audiencia se dio inicio al promediar las 8 de la mañana de ayer hasta donde llegó la mujer quien permanecía en el hospital general de Jaén tras una intervención quirúrgica y quien llegaría a la audiencia con una vía en la mano derecha.

Ante la falta de asistencia de un abogado privado se le asignó un defensor público para que asuma la defensa tratando en todo momento de argumentar que no mató a propósito a su niña sino que más bien habría sido víctima de una negligencia médica.

El fiscal penal provincial Jenner Santa Cruz Samamé detalló cómo ocurrieron los hechos argumentado paso a paso los graves y fundados elementos para que pedido sea amparado por el juez Orlando Pari Gonzáles.

Durante la audiencia la mujer demostraba aun señales de mal estado de salud físico como emocional indicando además que trabajaba como doméstica en la calle Marieta cuadra 3.

La audiencia fue suspendida a las 9 y 30 de la mañana para ser reiniciada a las 6 de la tarde y terminar a las 7 y 30 de la noche con la disposición de encarcelamiento inmediato del penal San Rafael.