Director de la Ugel Jaén: “Tenemos grandes retos en las áreas de matemática y lenguaje”

Durante una ceremonia en las nuevas instalaciones del colegio Fe y Alegría de Jaén donde se contó con la participación de estudiantes y padres de familia quienes se mostraron emocionados por la nueva infraestructura en la que están iniciando los alumnos este año 2018.

El director de la Ugel Jaén, profesor Luciano Troyes Rivera manifestó que se han establecido grandes retos para este año especialmente en el área de reoslucion de problemas y en comprensión lectora, “tenemos que avanzar al menos en un 5% más que el año pasado en estos dos índices pero nuestro plan ambicioso es avanzar el 10%”.

Así mismo indicó que buscan reducir la violencia en las instituciones educativas por lo que ahora se ha firmado un convenio con la policía nacional y se han dispuesto de dos psicólogos tanto en la Ugel como en la policía.

Nuevas estrategias

Se han dado la contratación de 13 promotores educativos que estarán en cada uno de los distritos y tendrán la tarea de acercar a la Ugel a los distritos. “Los padres que quieran reportar alguna falta de profesor solo deben acudir al promotor pues el tendrá que reportarnos esta situación”, señaló el director de la Ugel.

Además informó que a los profesores que no asistan a clases se les aplicará el descuento correspondiente pues no se puede perjudicar a los alumnos por la ausencia de sus maestros.