Mujer que dio a luz a bebé y la abandonó en el baño del hospital fue operada de emergencia

El día de ayer fue internada en estado de gravedad en el Hospital General de Jaén, María Gloria Romero de 21 años quien el último domingo dio a luz a una niña a quien mató ahorcándola con el cordón umbilical para luego introducirla en un tanque de agua del inodoro y abandonarla en el baño del referido nosocomio.

Durante estos días, la mujer se habría quedado en la casa de un familiar donde laboraba como trabajadora doméstica sin embargo el día de ayer acudió al hospital de Jaén debido a los fuertes dolores por una fuerte infección que presentaba.

La mujer también habría declarado ante el ministerio público con el fiscal de turno quien aceptó ser la madre de la criatura sin embargo aseguró que la bebé murió a causa del ahorcamiento del cordón umbilical en su cuerpo cuando aún no nacía y cuando fue al baño dio a luz desesperándose por verla muerta a lo que optó por esconderla en el tanque del inodoro y salió del hospital.

La intervención se dio debido a que María Gloría Romero aún no expulsaba la placenta y esto le generó una infección interna generalizada siendo intervenida de emergencias pero su estado de salud aún es grave.