Policía tras la búsqueda de mujer que mató y abandonó a su hija

El último domingo en tempranas horas de la mañana, una mujer llegó al área de emergencias del hospital general de Jaén donde alumbró a su bebé en un baño, lo estranguló con el cordón umbilical, lo metió en el tanque de un inodoro y se retiró del hospital sin ningún remordimiento.

La mujer ha sido identificada como María Gloria Romero Correa de 22 años que registró su entrada a las 6 y 19 de la mañana cuando fue atendida en emergencias del hospital de Jaén y después fue derivada al área de servicio de ginecología de emergencias, donde fue atendida por una obstetra quien le habría pedido un examen de orina y una prueba de embarazo.

Momentos después, un médico internista habría entrado al mismo baño que usó María Gloria Romero y vio que no corría agua por lo que decidió levantar la tapa del tanque cuando se encontró con el crimen cometido y de inmediato avisó a personal del hospital quienes notificaron al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Hasta el momento se sabe que la mujer ha cometido el delito de filicidio contemplado como el asesinato de una madre o padre a su propio hijo y que puede ser condenado con cadena perpetua.

La policía ya habría avisado a diferentes dependencias entre Piura, Jaén y Pedro Ruiz pues versiones aseguran que la mujer trabajaba como meretriz.