Alcalde de Jaén se disculpó con regidores a quienes tildó de chantajistas

Durante la sesión de concejo continuada del día de ayer se tomó en debate el pedido que hizo el regidor Alan Carlos para aclarar las declaraciones que hizo el alcalde Walter Prieto llamando chantajistas a miembros del concejo.

El debate inició con la intervención de Alan Carlos quien solicitó al alcalde haga llegar por escrito las disculpas y fue en ese momento que el alcalde que tomó la palabra para describir como habían sucedido los hechos en Cajamarca.

Primero señaló que se habían dado estadísticas sobre la situación de delincuencia que se vivía en la región de Cajamarca por lo que tuvo que defenderse informando sobre el trabajo que vienen realizando desde el Coprosec y Codisec.

Con un tono humilde y claramente arrepentido, el alcalde sostuvo que fueron las constantes preguntas de los periodistas lo que llevo a que el "se deje llevar" al afirmar que algunos regidores le están chantajeando por obras para su sector.

“En la intervención de los periodistas empiezan a preguntarme si ya denuncié en la fiscalía, me dicen que si me están chantajeando, quien le pide obras y respondo, dentro de ese contexto pensando en el mismo tenor, que sí me están chantajeando pidiéndome obras para su sector (…) allí me dejo llevar por la opinión del periodista queriendo defenderme de lo que me acusaba (…) es por ello que me disculpo con los regidores quienes fueron aludidos en esas declaraciones”, indicó.

Intervenciones

Durante el debate los regidores Alan Carlos, Jaime Vílchez, Jairo Vargas, Carlos Salazar y Alan Carlos tomaron uso de la palabra quienes tuvieron una opinión sobre estas disculpas.

Alan Carlos increpó al alcalde para que le manifieste por escrito sobre en que momento le ha chantajeado al alcalde a lo que nuevamente el titular del pliego le ofreció disculpas.

Así mismo otros de los regidores aludidos, Carlos Salazar señaló que el alcalde ya le habría pedido disculpas en privado sin embargo indicó que el daño a su honor ya está hecho.

Entre las intervenciones también hubo un intercambio de palabras entre el regidor Jaime Vílchez y el secretario general quien tuvo una opinión sobre las disculpas del alcalde a lo que el regidor se limitó a decir: “el secretario general debería limitarse a sus funciones”, sostuvo.

El concejo determinó que se conformara una comisión investigadora para determinar la magnitud de las declaraciones del alcalde Walter Prieto y quienes emitirán un informe en los próximos días.