Sunedu detecta ilegalidades en entidades superiores

Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, ex superintendente de la Sunedu y responsable de otorgar el licenciamiento a la UNJ, manifestó que se encuentran encaminados para mejorar el sistema de calidad educativa a nivel nacional.

Así mismo señaló que vienen detectando ilegalidad por partes de instituciones superiores que ofrecen el servicio universitario sin tener autorización o en universidades que tienen programas no autorizados.

Sostuvo que se han detectado 6 entidades como si fueran universidad, 118 programas no autorizados, 46 programas de segunda especialidad no autorizadas. Hasta la fecha hay 20 universidades sancionadas y 3 entidades que no son universidades también con penalidad.

También se ha implementado de manera exitosa el proceso de evaluación de calidad con el licenciamiento que se está otorgando a las universidades.

Expresó que existen 119 universidades evaluadas hasta la fecha pero solo 30 han alcanzado el licenciamiento por el momento siendo una de la ellas la universidad nacional de Jaén.

Por último sostuvo que se ha hecho una supervisión a nivel nacional y se han detectado diferentes casos donde el alumno se ha visto afectado tales como en la universidad de Chiclayo sede Jaén y la Universidad Alas Peruanas sin embargo, la superintendente de la Sunedu señalo que esta semana se reunirían con representantes de la UDCH para tratar de recopilar información sobre los casos afectados.

El Dato

El Ejecutivo designó a Flor Luna Victoria Mori como la nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para el período 2018-2020, en reemplazo de Lorena Masías Quiroga. La decisión fue oficializada ayer mediante la Resolución Suprema 001-2018-Minedu.