Coronel de Jaén asegura estar detrás de los autores de crímenes

Hildebrando Delgado Prado, coronel de la división policial de Jaén, se pronunció sobre los avances de investigación que se vienen dando en relación a los crímenes que han sacudido a nuestra provincia de Jaén en los últimos meses.

El jefe de la policía indicó que se ha formado un equipo especial de investigación de la división de Jaén pero también se ha hecho un requerimiento especial a Chiclayo y Lima por la importancia de los cinco casos de crímenes.

“Tenemos pistas de los autores de estos crímenes, estamos investigando por los rastros que hemos recogido pero aun así esto lleva tiempo y lo que pedimos es la colaboración de la población”, sostuvo.

Señaló que existen casos en los que es crucial tener testimonios de personas que puedan ayudar a acelerar la investigación y así enviar esta información de manera inmediata al Ministerio Público con quienes trabajan de la mano.

Por ultimo informó cómo se dio el último asesinato de un joven a causa de una bala perdida y aseguró que continúan trabajando desde Jaén a pesar de aún no contar con el apoyo de la región y de Lima.