“El alcalde debe probar sus acusaciones”, asegura abogado

Las declaraciones que hiciera el alcalde Walter Prieto Maitre en la región Cajamarca han tenido diversas reacciones especialmente cuando aseguró que miembros del concejo municipal, y de su partido Cajamarca siempre verde, le estarían chantajeando en proyectos para la provincia de Jaén.

En este contexto, el doctor Marco Espinoza Quiroga señaló que estas acusaciones son difamaciones agravadas y delicado sobre todo cuando no se dio la aprobación de un proyecto de 11 millones de soles para cámaras de seguridad.

Indicó además que cualquier funcionario, autoridad o ciudadano tendría que hacer la denuncia correspondiente en el caso se tenga indicios de corrupción de lo contrario se supondría que a pesar de tener el conocimiento el alcalde también estarían consintiendo estos actos ilegales.

Por ultimo señaló que lo ideal sería que el procurador de la municipalidad investigue a profundidad sobre esta situación pues se busca defender los intereses de la municipalidad, es decir, pero sobre todo hacer hincapié sobre la ética de nuestra autoridad edil.