Pro-región Cajamarca aprobó el expediente técnico de saldo de obra de la construcción e implementación del Hospital II - 2 de Jaén

El presupuesto total aprobado es de 20 millones 898 mil 469.63 soles, distribuido de la siguiente manera; 19 millones 380 mil 275.67 soles, para la ejecución del saldo de obra y para supervisión 1 millón 518 mil 193.96 soles.

La resolución es la Nº 002- 2018 de la Unidad de Estudios del Gobierno Regional de Cajamarca – PROREGIÓN, emitida el 19 de enero del 2018, pero se dio a conocer el 25 de enero del 2018; en la parte resolutiva señala lo siguiente en su Artículo Primero: Aprobar El Expediente técnico de saldo de Obra “Construcción e Implementación del Hospital II – 2 Jaén”, menciona el presupuesto total y también indica que es de acuerdo a los considerandos señalados en la presente resolución. En el artículo segundo se lee notificar la presente Resolución a la Dirección Ejecutiva para que tome las acciones para la ejecución del expediente técnico de saldo de obra.

Existe la gran posibilidad que la ejecución del saldo de la obra de construcción e Implementación del Hospital II-2 de Jaén, se realice por administración directa y a cargo de PROREGIÓN, pero para esto se necesita que en una sesión de Concejo Regional de Cajamarca se apruebe la ejecución directa y así iniciar los trámites para completar los trabajos en el Hospital de Jaén.

Esta aprobación por administración directa, permitiría invitar a empresas esperamos que sean de prestigio y muy serias para hacerse cargo de la obra y así culminarla lo más pronto posible. La sesión de Concejo Regional está prevista para el miércoles 7 de febrero del 2018.