La SUNEDU otorga Licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional de Jaén por 6 años

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) recibió el licenciamiento institucional por seis años, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la resolución N° 002 – 2018, fue publicada en el diario oficial El Peruano,  tras culminar este procedimiento de carácter obligatorio para todas las casas superiores de educación Universitaria.

Para otorgar el licenciamiento institucional La SUNEDU,  visitó la Universidad Nacional de Jaén, para comprobar que el servicio educativo que ofrece la UNJ cumple con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Este logro se dio a conocer en conferencia de Prensa el lunes 15 con la presencia de las autoridades universitarias en la misma sede de la UNJ, en su exposición el presidente de la comisión organizadora Dr. Edwin Guido Boza Condorena, dijo que este licenciamiento significa contar con las condiciones de calidad en la enseñanza universitaria, permitiéndonos ordenar las actividades en la Universidad.

Asimismo señaló que en la actualidad la Universidad Nacional de Jaén,  tiene 5 carreras universitarias y se tiene en mente ampliar a más carreras, por lo que se va a realizar un estudio para dar el siguiente paso, sostuvo el presidente de la comisión organizadora.

La UNJ cuenta también con el Instituto Binacional de Investigación para el desarrollo sostenible de la Cuenca del Marañón de Perú y Ecuador (Ibidespe), encargado de coordinar, organizar y evaluar los proyectos y actividades de investigación.

La SUNEDU también publicó en su página web la información destacando lo siguiente: “La Universidad Nacional de Jaén ha orientado su propuesta educativa a responder a las necesidades de desarrollo de la provincia y la cultura de la Región Nororiental del Marañón. Su licenciamiento representa un paso importante para fortalecer el vínculo con la comunidad.”, señaló Lorena Masías, titular de la SUNEDU.