Encuentran cadáver de un hombre varado en Río Chinchipe a la altura de La Guayaba

Alrededor de las 10:30 am de hoy viernes 8 de diciembre, ciudadanos que realizaban actividades de pesca en el Río Chinchipe, Caserío La Guayaba, Distrito de Bellavista (Jaén), encontraron un cadáver semidesnudo de un hombre, que estaba atracado en unas piedras a unos 300 metros de la orilla en un desplayado.

 

Dieron cuenta a las autoridades locales, quienes se constituyeron al lugar inmediatamente y procedieron a amarrar el cuerpo con un cable hacia un tronco para que la corriente del río no lo llevara más adentro.

 

El Agente Municipal de La Guayaba, Wilmer Fernández Fuentes, alertó el hecho a través de Noticiero Marañón e indicó que en el cadáver se encontró un DNI, que correspondería al occiso y cuyo nombre era José Walter Adrianzén Vargas (31), natural de Peña Blanca de San José del Alto (Jaén).

 

Un equipo de este medio de comunicación que llegó al lugar, junto a dos efectivos de la comisaría de Bellavista, constató que el cuerpo, que ya había sido cubierto en parte por los pobladores para protegerlo del sol, llevaba aún puesto un polo color verde a rayas, pantalón jeans y uno de sus zapatos en el pie izquierdo.

 

Sobre las 4:30 pm, llegó el Representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, Médico Legista y el Comisario de Bellavista junto a efectivos de dicha comisaría, los mismos que procedieron con las diligencias de ley.

 

El Médico Legista examinó el cadáver para lo cual se procedió a sacarlo hasta las orillas del río, donde realizó la evaluación del estado en el que se encontraba, notando múltiples golpes especialmente en el cráneo, presuntamente producto del arrastre del río; presentaba además raspones y moretones en pecho, piernas y brazos, al parecer por la misma razón, aunque aún es materia de investigación.

 

Luego de una hora, el cadáver tuvo que ser reflotado hasta un lugar de fácil acceso para ser sacado a las orillas y trasladado por la fiscalía hasta la morgue de la ciudad de Bagua.

 

Según las autoridad policiales, de acuerdo a las ficha RENIEC del fallecido, su lugar de procedencia figura como Junín, aunque en su DNI en físico refiere es de Peña Blanca de San José del Alto (Jaén).

 

Hasta el momento no se han acercado sus familiares ni se ha reportado a ninguna persona desaparecida con esos datos.