Involucrados en balacera que dejó dos muertos en Sillangate quedaron en calidad de citados

Siguen declarando su inocencia y señalan que buscarán la verdad hasta hallarla. Los dos hermanos Matute Armijos, que resultados heridos en el confuso incidente la madrugada del lunes en Sillangate (Querocotillo – Cutervo), donde murieron un sub oficial de la policía y un ciudadano, en medio de una actividad bailable con motivo de la festividad patronal.

 

Pepe Matute Armijos y Darwin Matute Armijos, permanecían en Emergencias del Hospital General de Jaén, custodiados por efectivos de la policía, pero la mañana de hoy fueron trasladados a la División de Criminalística de la División Policial, donde luego de varios minutos fueron liberados por disposición fiscal.

 

Aún con dificultad para caminar, por los disparos que recibieron en las piernas, ambos salieron ayudados por familiares.

 

“Hemos sido dejados en libertad por el fiscal Manuel Bocanegra Herrera, se ha comprobado que no hemos participado y el fiscal nos ha dicho que nos va a llamar a declarar las veces que sea necesario”  declaró a Radio Marañón, Pepe Matute.

 

Matute indicó que se encuentran en mejores condiciones, por ello también fueron dados de alta.

 

En otro momento contó que llegaron para trabajar en una comunidad cercana a Sillangate por ello  decidieron participar de la actividad bailable.

 

“Pedimos justicia, porque nosotros no somos culpables de lo que ha pasado, nosotros no hemos iniciado nada y estamos con la conciencia limpia, más por mi hermano muerto. (Lo del policía) es una pérdida grande, de la cual no hemos tenido la culpa, es más yo pedía que no dispararan pero nada” indicó.

 

Matute Armijos, señaló que se trasladarían inmediatamente a Chiclayo para velar a su hermano que murió durante la balacera.