Matan a niña de un disparo en la cabeza durante fiesta patronal en La Palma Central

Era la última noche de la festividad patronal del Centro Poblado La Palma Central, en la parte alta de Jaén, cuando Isauro Díaz, su esposa y su hija de 7 años de las iniciales Jimena Díaz Dávila llegaron desde horas de la tarde para pasear y disfrutar de las actividades que se venían desarrollando.

 

Alrededor de las 8:00 PM, mientras la familia comía en un puesto de comida, a pocos metros se produjo una pelea entre personas que tomaban licor, uno de ellos que algunos testigos identifican como Samuel Cotrina, de la comunidad vecina de El Laurel, sacó un arma y lanzó varios disparos, impactando uno de ellos a la pequeña.

 

Todo fue una conmoción en cuestión de minutos, ya que la niña cayó tenida con el disparo que alcanzó su cabeza, por lo que la llevaron al Centro de Salud, aunque inmediatamente tuvieron que referirla al Hospital General de Jaén.

 

Por la gravedad del caso, la menor tuvo que ser trasladada a Chiclayo, pero en el KM 81 dejó de existir alrededor de la 1:00 am, por lo que su cadáver debió ser regresado a Jaén e ingresado a la morgue del Hospital General para la necropsia de ley.

 

Isauro Díaz, padre de la niña, muy afectado dijo no haberse percatado de quien hizo el disparo y en medio del dolor de perder a su hija, ha pedido justicia, además contó que le preocupa el estado de salud de su esposa que este fin de semana dará a luz y este hecho ha afectado su salud.

 

La menor será trasladada luego hasta la comunidad vecina de La Palma Central, El Triunfo de donde es natural.