Reconocen al profesor Ulises Gamonal, y otras figuras, en sesión solemne

Durante la sesión solemne en honor al señor de Huamantanga, la Municipalidad de Jaén brindó reconocimientos a figuras que han aportado a la cultura de Jaén, entre ellas, el profesor Ulises Gamonal Guevara.

El también consejero regional por Cajamarca, Ulises Gamonal fue condecorado con una medalla y un trofeo que representa a los Bravos Pakamuros y fue recibido a manos del primer regidor del concejo municipal, Max Recalde.

Manifestó que se siente agradecido por este reconocimiento sin embargo indicó que todavía falta hacer mucho por nuestra provincia ya que necesita de todos nosotros por lo que ahora su compromiso con Jaén se ha visto reafirmado. “Las nuevas generaciones deben entender, compartir, amar nuestra historia para empezar a difundirla”, señaló.

Expresó que ahora se tiene que fortalecer nuestra identidad y revalorarla para aspirar a tener un bicentenario patrio con verdaderas razones para celebrar pero para ello aún se tiene que trabajar arduamente.

Entre otras figuras que también fueron reconocidas por la municipalidad de Jaén estuvo el arquitecto Quirino Olivera, el ingeniero Luis Abad, director del instituto superior San Agustín, el coronel de la policía, Hildebrando Delgado Prado y la presidenta del comité de damas, Sonia Coronel de Prieto, quien fue muy criticada por tratarse de la esposa del alcalde.

Cabe señalar que en la sesión solemne no estuvo presente el alcalde Jaén, Walter Prieto por lo que el primer regidor justificó su ausencia por estar en la ciudad de Lima gestionando proyectos para la población.