Declaran fundado habeas corpus para pedir libertad de Sadón Gómez Torres

Según información de las últimas horas, el Juzgado de Pedro Ruiz Gallo (Jazán-Bongará-Amazonas), ha declarado fundado el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del encarcelado ex alcalde de Chirinos, Sadón Gómez Torres, mismo recurso que beneficiaría a su esposa Elsa Bravo y uno de sus colaboradores más cercanos, Joel Barboza Camizán, también recluidos en el Penal San Rafael de Jaén.

 

En las próximas horas, los conminados a cumplir 18 meses de prisión preventiva en dicho establecimiento penitenciario, estarían siendo puestos en libertad.

 

“Eso responde a una acto de corrupción”, declaró el Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Chirinos (San Ignacio), Dr. Javier Adrianzén Carreño, en comunicación con Radio Marañón en los últimos minutos.

 

Adrianzén, expresó que hoy mismo se alista para viajar a Lima, y presentar una queja contra el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jazán, presidido por el Dr. Walter Orlando Castillo Fernández.

 

Dos meses en prisión

 

Al promediar las 10:05 de la noche del pasado 5 de febrero, efectivos de la Policía Nacional de Jaén y de la ciudad de Chiclayo, junto al personal del Ministerio Público, lograron capturar al alcalde de San Ignacio, quien se encontraba a bordo de una camioneta 4x4 de placa P2K922.

 

Sadón Gómez se movilizaba por la intersección de las calles Junín y Av. Mesones Muro de Jaén cuando los agentes policiales lo intervinieron y le leyeron la orden de captura que tenía en su contra.

 

Ampliaremos…