VIDEO: Captan a Gerente de Seguridad Ciudadana acosando y manoseando a trabajadora en oficina

Un video corre desde hace algunas horas a través de las redes sociales, se trata de graves e indignantes imágenes captadas al interior de la sala de cámaras de video vigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, donde se muestra precisamente a la máxima autoridad de esta área, Lic. Teddy Mezones Huamán, tratando de seducir a una de las trabajadoras.

 

En el video publicado en Facebook por la cuenta de la usuaria Macarena Vílchez Mendez, que dura 15 minutos y 28 segundos, se ve a la trabajadora ingresar desde otra área y tomar asiento frente al escritorio para monitorear las imágenes en las cámaras de video, un minuto y 7 segundos después, ingresa Mezones Huamán y jala una silla para acomodarse cerca de ella.

 

Se aprecia que trata de conversar con ella, esto hasta minuto y 30 después, cuando hace ademán de tocarle la pierna y luego el brazo, pero ella reacciona y trata de coger el control de una de las pantallas. La cosa, recién comenzaba, pues el gerente pareciera hablarle tratando de convencerla de algo, ella se toma su tiempo y un minuto después se aleja, pero él no la quiere dejar y jala el sillón cogiéndola de las piernas.

 

La desconocida trabajadora, sigue reacia pero el funcionario insiste por un minuto más, hasta que el entusiasmo lo vence y se pone de pie para lanzarse sobre ella, tratando de acercar su rostro al de la mujer.

 

Hace la misma acción por lo menos unas dos veces más, buscando tener una respuesta de la trabajadora pero ella se resiste por varios minutos.

 

A la mitad del video, Teddy Mezones, sobre el minuto 7, ya de pie, trata de coger a la joven por los brazos y cintura, acercarla a su cuerpo, poner las manos sobre la cintura, espalda y más, la trabajadora intenta zafarse pero él la sostiene fuerte y por varios minutos se repite lo mismo.

 

Incluso se ve un momento, en el que la joven trata hasta de sentarse en el piso, momento en el que por alguna razón luego de que él se acerca, ella sale corriendo hasta el otro lado de los escritorios, como buscando un refugio donde protegerse del funcionario que había olvidado la labor que la gestión le encomendó.

 

Sobre el minuto 10 del video que parece hacerse interminable, el Gerente Teddy Mezones, persigue  a la trabajadora y la hace volver hasta donde antes estaba sentada, ahora ella de pie intenta coger algo del escritorio, cuando el funcionario llega a su momento más fervoroso, pues sin reparo alguno la toma desde atrás y comienza hacerle tocamientos por más de dos minutos, hasta que ella, presa de temor trata de escapar y ambos salen de la toma hacia otro espacio, volviendo un momento después, pues la trabajadora solo regresó para recoger su bolso.

 

Al minuto 13, ambos salen del cuadro y se van.

 

El Gerente de Seguridad Ciudadana, había olvidado que todo en ese espacio se graba en video; había olvidado aparentemente también porqué estaba allí.

 

Teddy Mezones Huamán, no presagió que su emoción de romeo, le costaría seguramente el cargo, una denuncia y la enorme desacreditación a la gestión del Walter Prieto, gestión ya venida a menos.

 

Según la fecha y hora del video, esto habría ocurrido a las 3:07 PM del 14 de enero de este año 2017, días después de que el alcalde Walter Prieto, hiciera cambios en los funcionarios de la corporación municipal.

 

Reacciones

 

En declaraciones a Radio Marañón, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el regidor oficialista Wilmer Gonzales, exigió la destitución inmediata de dicho funcionario y pidió perdón al pueblo por tan denigrante acto perpetrado por “ese mal funcionario”.

 

“Esto es irreproducible, a veces vemos personas que en el fondo no sabemos lo que sucede, como padre de familia y como hijo, digo que nadie puede aceptar lo que ha sucedido. Pedir disculpas públicas por este mal funcionario y este bochorno que nos hacen quedar mal a la gestión” expresó.

 

Hasta el momento no se conoce el nombre de la trabajadora municipal, si sigue laborando aún en la misma oficina y si denunció el hecho ante alguna autoridad del municipio en su momento.